Deberes de los estudiantes

Son deberes de los estudiantes de pregrado de la universidad:

  1. Respetar y cumplir con la Constitución Política del Perú, la Ley Universitaria, el Estatuto y las normas internas de la universidad.
  2. Asumir su rol en la sociedad sirviendo a los intereses universitarios, populares y nacionales a través del estudio, la investigación, extensión universitaria, proyección y responsabilidad social.
  3. Cumplir con todas las actividades y tareas académicas de su formación profesional, de investigación y de proyección social señaladas en el plan curricular de su carrera.
  4. Asumir una actitud crítica frente a los problemas de la sociedad, así como contribuir al desarrollo del bienestar social.
  5. Defender los derechos de los miembros de la comunidad universitaria y respetar el principio de autoridad.
  6. Defender la autonomía universitaria y la inviolabilidad de las instalaciones universitarias.
  7. Respetar la democracia, practicar la tolerancia, cuidar los bienes de la institución y rechazar todo tipo de violencia que atente contra los derechos personales y colectivos de los miembros de la comunidad universitaria.
  8. Matricularse en un número mínimo de doce (12) créditos por semestre para conservar su condición de estudiante regular, salvo que le falten menos para culminar la carrera.
  9. Participar en forma obligatoria en los procesos electorales de representantes para los diferentes órganos de gobierno de la universidad.
  10. Contribuir a fortalecer el prestigio de la universidad y a la realización de sus fines.
  11. Culminar prioritariamente, en el plazo debido, los estudios de la carrera a la cual han ingresado a la universidad.
  12. Usar las instalaciones de su centro de estudios exclusivamente para los fines universitarios.
  13. Estudiar y aprobar los cursos en que se matriculan.