Son deberes de los estudiantes de pregrado de la universidad:
- Respetar y cumplir con la Constitución Política del Perú, la Ley Universitaria, el Estatuto y las normas internas de la universidad.
- Asumir su rol en la sociedad sirviendo a los intereses universitarios, populares y nacionales a través del estudio, la investigación, extensión universitaria, proyección y responsabilidad social.
- Cumplir con todas las actividades y tareas académicas de su formación profesional, de investigación y de proyección social señaladas en el plan curricular de su carrera.
- Asumir una actitud crítica frente a los problemas de la sociedad, así como contribuir al desarrollo del bienestar social.
- Defender los derechos de los miembros de la comunidad universitaria y respetar el principio de autoridad.
- Defender la autonomía universitaria y la inviolabilidad de las instalaciones universitarias.
- Respetar la democracia, practicar la tolerancia, cuidar los bienes de la institución y rechazar todo tipo de violencia que atente contra los derechos personales y colectivos de los miembros de la comunidad universitaria.
- Matricularse en un número mínimo de doce (12) créditos por semestre para conservar su condición de estudiante regular, salvo que le falten menos para culminar la carrera.
- Participar en forma obligatoria en los procesos electorales de representantes para los diferentes órganos de gobierno de la universidad.
- Contribuir a fortalecer el prestigio de la universidad y a la realización de sus fines.
- Culminar prioritariamente, en el plazo debido, los estudios de la carrera a la cual han ingresado a la universidad.
- Usar las instalaciones de su centro de estudios exclusivamente para los fines universitarios.
- Estudiar y aprobar los cursos en que se matriculan.