Dos propuestas sanmarquinas en grupos de trabajo 2016-2019 de CLACSO

honoriscussianovichg_06_g

“Economías alternativas y buen vivir” y “Pensamiento geográfico crítico Latinoamericano”,  fueron  grupos de trabajos sanmarquinos seleccionados en el concurso internacional convocado por la Red del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

Aproximadamente 500 propuestas se presentaron  a esta convocatoria realizada por CLACSO con el objetivo de elegir a los nuevos grupos de trabajo de investigación para el periodo 2016-2019. 110 fueron evaluados positivamente por un jurado integrado por especialistas de diversos países del mundo, destacando entre ellos las propuestas coordinadas por César Germaná Cavero y Juan Manuel Delgado Estrada, docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNMSM

 

CLACSO

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) es una institución internacional no-gubernamental con status asociativo en la UNESCO, creada en 1967. Actualmente, reúne 587 centros de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades en 46 países de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Francia y Portugal. La Facultad de Ciencias Sociales de la UNMSM es miembro de esta red.

 

Uno de sus objetivos es promover la investigación social para el combate a la pobreza y la desigualdad, el fortalecimiento de los derechos humanos y la participación democrática, así como contribuir, desde los aportes de la investigación académica y del pensamiento crítico, a promover políticas de desarrollo sustentables en términos económicos, sociales y ambientales.