Examen de admisión marzo 2017: se exonerarán a mil estudiantes de escasos recursos económicos

og_01_

Tras anunciar, hace algunas semanas, que 4777 vacantes serán puestas en competencia en el examen de admisión 2017-II, convocado por la UNMSM para los días 18 y 19 de marzo, el director general de la Oficina Central de Admisión (OCA), doctor Omar Álvarez Díaz, anunció, en una entrevista brindada a San Marcos al día, algunas novedades para el próximo proceso, para el cual se realizará una feria vocacional universitaria; así como también sobre los planes a futuro de la dependencia que dirige.

Precisamente, sobre la exoneración del pago de inscripción a mil estudiantes de bajos recursos, ¿ellos deben cumplir algunos requisitos?

La OCA otorgará mil exoneraciones de pago de inscripciones a postulantes que ocupen los primeros puestos provenientes de colegios ubicados en zonas de extrema pobreza. Además, tenemos cuatro tipos más de exoneración: a los postulantes con alto rendimiento académico y baja condición socioeconómica; al personal docente y no docente de la UNMSM, especialmente para los hijos del personal nombrado y contratado; a los que se encuentran cumpliendo el servicio militar obligatorio (50 % de descuento al derecho de inscripción), y la exoneración al personal de las Fuerzas Armadas (25 % de descuento).

¿Cuáles son las principales novedades que se ofrecen a los postulantes para el próximo examen de admisión?

El proceso de admisión empezó el 7 de diciembre y terminará el 7 de marzo. La inscripción se ha dividido en tres tiempos, más el de rezagados. El primer grupo incluye a los postulantes cuyos apellidos comprenden desde la letra A hasta la F, proceso que finalizó el 31 de diciembre; el segundo grupo, desde la letra G hasta la O, que tiene por fecha del 2 al 20 de enero, y el último grupo, desde la P hasta la Z, cuya fecha será del 21 de enero al 10 de febrero. Por último, los rezagados podrán inscribirse del 11 de febrero al 7 de marzo. Como novedades, tenemos las trece modalidades de ingreso, la complementación de la identificación biométrica, la exoneración de pago a mil estudiantes de bajos recursos, entre otras.

Vea la entrevista completa en San Marcos al Día:

Sepa más sobre el Proceso de Admisión 2017