Nuevo Sistema para la Integración con los Egresados

[subtitle] Autoridades sanmarquinas se reunieron para debatir sobre el Sistema de Vinculación y Certificación de Egresados  propuesto por el Vicerrectorado Académico. [/subtitle]
[distance1]
Con la participación de Decanos, Directores Académicos y Directores de Escuelas de la UNMSM se realizó, la mañana del viernes 29 de agosto en las instalaciones del Vicerrectorado Académico, la presentación del Sistema de Vinculación y Certificación de Egresados.
[distance1]
“Es importante establecer los mecanismos necesarios para implementar un sistema de vinculación de egresados en la universidad, ya que permitirá fortalecer la inserción apropiada del egresado en el mercado laboral y su participación activa dentro de la comunidad universitaria.”, manifestó la doctora Antonia Castro Rodríguez, Vicerrectora Académica.
[distance1]
Por su parte, la abogada Socorro Torres Villanueva, Jefa de la Oficina de Gestión de Vinculación de Certificación de Egresados, manifestó que esta propuesta es una política institucional que busca establecer un sistema de gestión para mantener contacto permanente con los egresados, mejorar expectativas laborales, promover beneficios, servicios y a la vez generar nuevas políticas de interés para la comunidad de egresados.
[distance1]
El evento concluyó con participación de los asistentes, quienes brindaron aportes para la implementación de este sistema en las 20 facultades.
[distance1]
Cabe recordar que el seguimiento de los egresados es fundamental para conocer el impacto de la universidad en el desarrollo de la sociedad.