Distinción a artistas del InnovArte San Marcos 2014

En emotiva ceremonia, el Vicerrectorado Académico ofreció un reconocimiento a los artistas participantes de la II edición del proyecto Innov Arte, donde los homenajeados tuvieron la oportunidad de difundir sus obras en diversos ambientes y facultades de la Decana de América.
[distance1]
El citado proyecto “es un esfuerzo de asociación entre la universidad y los artistas para convertir los ambientes cotidianos de la universidad en escenarios donde el arte florezca”, destacó la Vicerrectora Académica, Dra. Antonia Castro Rodríguez.
[distance1]
“La formación humanística y creación cultural y artística es uno de los ejes estratégicos de desarrollo que San Marcos ha planteado en su visión al 2021, desde una perspectiva de formación integral de las personas. Este proyecto nace con el fin de aportar en ese sentido”, subrayó la alta autoridad sanmarquina.
[distance1]
Así, la pintura, el teatro, la música y el cine estuvieron presentes, a través de las obras de estos talentosos artistas, en la Biblioteca Central; las facultades de Letras y Ciencias Humanas; Medicina; Ciencias Biológicas; Medicina Veterinaria; Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica, y Ciencias Administrativas; así como en el auditorio Ella Dunbar Temple de la Ciudad Universitaria.
[distance1]
Durante la ceremonia de reconocimiento, efectuada el jueves 15 de mayo, en el auditorio Rosa Alarco Larrabure de la Biblioteca Central, el público disfrutó de la presentación de la cantante asháninka Yéssica Sánchez Comanti, quien deleitó a la concurrencia con su privilegiada voz interpretando canciones en su idioma materno (asháninka).
[distance1]
Otro de los artistas invitados fue el renombrado músico Máximo Damián Huamaní, quien demostró una vez más su talento para tocar el violín, muy apreciado por su amigo, el escritor José María Arguedas. Acompañaron al maestro dos danzantes de tijeras, cuya performance fue muy aplaudida por los asistentes.
[distance1]
Al término de la ceremonia, el público pudo apreciar la reciente película del conocido cineasta nacional Javier Corcuera: Kachkaniraqmi (Sigo siendo), coproducción peruano-española rodada en quechua chanka, shipibo conibo y castellano, la cual ha ganado varios premios nacionales e internacionales.
[distance1]
El InnovArte concluye el próximo miércoles 29 de mayo, con la presentación de Arte y Esteras, obra representativa del grupo de teatro Arenas de Villa, en el auditorio Ella Dunbar, a las 4 p.m. Todos están invitados.