El rol mediador del docente

[subtitle]En el Modelo Educativo San Marcos[/subtitle]
[distance1]
La referencia al «rol mediador del docente» en el Modelo Educativo San Marcos se basa en las teorías constructivistas, las cuales consideran al estudiante como protagonista del aprendizaje y constructor de su propio conocimiento. Se concibe el aprendizaje como un proceso dinámico que se fundamenta en las interacciones sociales.
[distance1]mediador-02
Desde esta perspectiva, el papel de las personas que conforman el entorno del estudiante es fundamental para la construcción de sus conocimientos.
La mediación se define como la dinámica de interacción social entre el estudiante y las personas de su entorno con el fin de aprender.
Esta postura teórica plantea cambiar el paradigma conductista del conocimiento (el aprendizaje como la recepción de un estímulo independiente del contexto en donde se desenvuelve el sujeto), por un paradigma constructivista en donde el nuevo conocimiento se logra a través de la interacción del sujeto con un mediador.
mediador-03