Modificación a la Directiva del Programa «Sanmarquinos para el Perú 2023»

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) informa a la comunidad universitaria sobre una importante modificación en la Directiva del Programa «Sanmarquinos para el Perú 2023», enmarcada en la necesidad de adaptar el programa a las actuales restricciones presupuestales y asegurar su viabilidad para estudiantes destacados.

Modificación en los Criterios de Selección

Mediante la Resolución Rectoral N.º 009271-2024-R/UNMSM, se ha aprobado la modificación de la Directiva N.º 000001-2023-VRAP/UNMSM del Programa «Sanmarquinos para el Perú 2023», específicamente en el numeral VI. CRITERIOS DE SELECCIÓN. La modificación establece que se aplicará el beneficio solamente a los estudiantes que ocuparon el primer lugar del orden de mérito académico (Base 2020):

• Ocupar el primer lugar del orden de mérito académico y no tener cursos desaprobados (matricula vigente en el semestre académico 2023-2).

La modificatoria responde a las medidas extraordinarias y urgentes en materia económica y financiera establecidas por el Decreto de Urgencia N.º 006-2024, que busca garantizar la sostenibilidad fiscal y la eficiencia del gasto público durante el Año 2024.

Compromiso con la Excelencia Académica

La UNMSM reafirma su compromiso con la calidad educativa y la formación integral de sus estudiantes, buscando adaptarse a las circunstancias económicas sin comprometer el reconocimiento para los estudiantes de alto rendimiento. Se seguirá trabajando para ofrecer oportunidades que enriquezcan la experiencia académica y profesional de nuestra comunidad estudiantil.

Programa Sanmarquinos para el Perú 2023_UNMSM

Descargar documento