Becas de estudio en la India – ITEC

El Programa de Cooperación Técnica y Económica de la India (ITEC) fue creado el 15 de setiembre de 1964 como un programa bilateral de asistencia del Gobierno de la India. A través de este programa, la India comparte su experiencia y conocimientos en diferentes áreas en más de 160 países asociados, cuyos becados tienen la oportunidad de experimentar in situ el desarrollo de la India, así como su cultura. Actualmente, se está ofreciendo simultáneamente cursos
presenciales (ITEC) y cursos virtuales (e-ITEC). Los institutos/universidades participantes ofrecen diferentes cursos de posgrado gratuitos, cortos, en inglés en las áreas de: agricultura, auditoría, banca y finanzas, contabilidad, inteligencia artificial, tecnología de la información, telecomunicaciones, cibertecnologías, educación, ingeniería, medio ambiente y cambio climático, energías renovables y alternas, administración pública, salud y yoga, desarrollo y planeamiento de
recursos humanos, irrigación y recursos hídricos, idioma inglés, telecomunicaciones, administración pública, banca, finanzas, liderazgo y emprendimiento, gerencia, medios y periodismo, petróleo e hidrocarburos, gerencia de proyectos, control de calidad, desarrollo rural y alivio de la pobreza, desarrollo sostenible y cooperación sur-sur, textiles, comercio exterior, planificación urbana, realidad virtual, empoderamiento de la mujer, y otros cursos técnicos especializados.

Dirigido:

El Programa de Becas (ITEC & e-ITEC) está dirigido a profesionales peruanos del sector público y privado, en actividad y con experiencia laboral (ideal mínimo 5 años), entre los 25 y 45 años, con un buen conocimiento certificado del idioma inglés a fin de poder comprender los cursos.

Beneficios:

La beca presencial cubre el curso, pasajes aéreos internacionales y nacionales, alojamiento (campus u hotel), alimentación, estipendio para libros, visitas guiadas. No incluye seguro médico (los candidatos deben adquirir el seguro médico si son seleccionados y antes de viajar a la India).