El Vicerrectorado Académico de Pregrado Impulsa Cursos en Investigación Formativa para Docentes

El Vicerrectorado Académico de Pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, viene desarrollando una serie de cursos en investigación formativa dirigidos a docentes, con el objetivo de impulsar la tasa de graduación de los egresados y por consiguiente el incremento de artículos científicos, a través de los cursos de Proyectos de Tesis y Elaboración de Tesis.

Modalidad: Semipresencial

Curso 1: «Elaboración de Proyectos de Tesis»

Impartido por: Dr. Carlos Castañeda Olivera
Objetivo: Dotar a los docentes con herramientas y estrategias pedagógicas para guiar de manera efectiva a los estudiantes de pregrado en todas las fases del proceso de investigación, desde la identificación de un problema hasta la presentación de resultados.

Grupo 1: Del 4 al 14 de junio
Grupo 2: Del 18 de junio al 2 de julio

Curso 2: «Orientación para la Ejecución de la Tesis Universitaria»

Impartido por: Dr. Elmer Benites Alfaro
Objetivo: Fortalecer las habilidades de los docentes de investigación a nivel de pregrado para brindar orientación efectiva y enriquecedora a los estudiantes en la ejecución de sus proyectos de tesis universitaria, contribuyendo al éxito académico y el fomento de la cultura investigativa en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Grupo 1: Del 4 al 18 de julio
Grupo 2: Del 19 al 29 de agosto

Ayer, jueves 4 de julio, se inauguró el Curso «Orientación para la Ejecución de la Tesis Universitaria», con la presencia del doctor Carlos Francisco Cabrera Carranza, vicerrector académico de pregrado, quien destacó la importancia de estos programas para mejorar la calidad educativa y fomentar una sólida cultura de investigación formativa en nuestra universidad.

Estos cursos representan un esfuerzo significativo para capacitar a nuestros docentes y, en consecuencia, mejorar la orientación académica que se brinda a los estudiantes, preparándolos para que desarrollen sus proyectos de investigación y culminen con la tesis, requisito para la obtención del título profesional. Así, se logrará incrementar el repositorio de tesis de pregrado y publicaciones científicas de la UNMSM.