Presentación del libro «La Calidad Ambiental Urbana” volumen I y II

En el Auditorio de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica se realizó la presentación del libro «La Calidad Ambiental Urbana” de los autores Shirley Chilet, Rolando Reátegui, Maricarmen Briones, Sara Juro, Lesly Mori y Ana Huamani. En este acto protocolar tuvo como participantes al Dr. Carlos Cabrera Carranza; Vicerrector Académico de Pregrado, la Dra. Giuliana Becerra Celis; Directora de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental, el Dr Jorge Jave Nakayo y el Mg. Enrique Guadalupe Gómez quienes asistieron a la presentación en calidad de comentaristas de tan importante libro que beneficiará en la contribución del país y del desarrollo sostenible, fueron participes docentes y estudiantes de la citada escuela.

Ambos libros subrayan la importancia de crear ciudades más saludables y sostenibles, destacando la necesidad de un urbanismo más humano y centrado en la salud. La pandemia ha puesto de manifiesto las deficiencias en la planificación urbana y la gestión del espacio público, evidenciando la necesidad de adaptar y mejorar estos entornos para enfrentar futuros desafíos sanitarios y sociales – sostuvo el Dr. Jorge Jave

Las presentes obras muestran un análisis detallado y un enfoque de la percepción de los residentes proporcionando una compresión profunda del entorno urbano y subrayan la importancia de crear espacios públicos saludables, seguro y accesibles para todos.