Acreditación nacional como meta del 2014

Primera reunión de trabajo del Vicerrectorado Académico y Jefes de Calidad

[distance1]

Con la promulgación de la Ley y Reglamento del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), se estableció que la acreditación era voluntaria, a excepción de las carreras profesionales en el área de Salud, Educación y Derecho, para quienes la acreditación era obligatoria.

[distance1]

En el caso de San Marcos, se asumió como política promover que las 62 Escuelas Académico Profesionales (EAP) de pregrado se acrediten con el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (CONEAU). En este contexto,  se reunieron los Jefes de las Oficinas de Calidad Académica y Acreditación (OCAA) de cada facultad, convocados por el Vicerrectorado Académico, para evaluar los avances del proceso de acreditación y tomar medidas correctivas al respecto.

[distance1]

La reunión fue dirigida por la Dra. Antonia Castro Rodríguez, Vicerrectora Académica y contó con la presencia del Jefe de la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCCAA), Mg. Oswaldo Orellana. En la dinámica de la reunión de trabajo cada Jefe de OCAA dio a conocer la situación de la acreditación nacional de las carreras. Se conoció que casi todas EAP cuentan con Comités Internos formalizados y algunas ya han culminado sus respectivas autoevaluaciones, en coordinación con la OCCAA.

[distance1]

“El fin es acelerar el proceso estableciéndonos metas a corto plazo, elaborar planes de trabajo donde estén especificadas todas las acciones para el 2014, así como, compartir información del proceso y realizar un trabajo orgánico para el logro de la acreditación nacional” fue el compromiso conjunto que estableció la Dra. Antonia Castro como síntesis de la reunión.