Sunafil realizó capacitación sobre Igualdad de Oportunidades y no Discriminación en el Ámbito Laboral

En un esfuerzo conjunto por promover la conciencia sobre la igualdad de oportunidades y la no discriminación en el entorno laboral, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y el Vicerrectorado Académico de Pregrado (VRAP) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) organizaron la conferencia titulada «Igualdad de oportunidades y no discriminación en el ámbito laboral».

El objetivo de este evento fue dar a conocer los aspectos normativos relativos a igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres y tuvo como expositora a la abogada Mariela Zevallos Dávila, representante de la oficina de Relaciones Laborales de Sunafil.

Los temas tratados incluyeron definiciones fundamentales de discriminación, aspectos vinculados al descanso pre y postnatal, permisos de lactancia, uso de lactarios, protección contra el despido y la no renovación de contratos, igualdad salarial, así como el problema del hostigamiento sexual en el entorno laboral.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Dr. Victor Ricardo Masuda Toyofuku, Jefe de la Oficina de Gestión y Vinculación de Interés en representación del Vicerrector Académico de Pregrado Dr. Carlos Francisco Cabrera Carranza y se realizó el 23 de agosto en el auditorio Ella Dunbar Temple

En sus palabras de apertura, el Dr. Masuda subrayó la importancia de la legislación en torno a los derechos de la mujer en el Perú y destacó que, aunque ha habido avances significativos en términos legales, la aplicación de dichos derechos aún enfrenta desafíos considerables, especialmente en lo que respecta a la desigualdad de género en el ámbito laboral.

Fuente: Imagen Institucional UNMSM