San Marcos y Univ. Politécnica de Madrid realizan curso de liderazgo con investigadoras

Dentro de las funciones del Vicerrectorado Académico de Pregrado está el capacitar a los docentes con el objetivo de mejorar la calidad de enseñanza en la universidad por lo que, gracias a una alianza estratégica con la Universidad Politécnica de Madrid, se llevó a cabo la apertura del curso Big Data & Business en un entorno de liderazgo empático, el cual buscó generar, en investigadoras sanmarquinas, una visión estratégica y global que mejore sus competencias directivas.

Durante el desarrollo de esta jornada, se trataron temas de liderazgo en gestión de instituciones y empresas, los mismos que fueron expuestos por el doctor Ignacio De Los Ríos, catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid.

El investigador español también expuso sobre competencias en project manager como líder para el cambio y realizó el taller de identificación de retos para proyectos.

“Es un curso que, en este caso, se decidió que solo fuera con mujeres investigadoras. La experiencia es interesante. Desde un punto de vista científico, está comprobado que las mujeres lideran mejor que los hombres, ya que es más empática y tiene cuidado al realizar las tareas en equipo”, refirió en diálogo con San Marcos al día.

Lea la nota completa en San Marcos al Día