San Marcos otorga Doctor Honoris Causa al padre de la electroquimioterapia

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) otorgó el grado de Doctor Honoris Causa al reconocido investigador doctor Lluis M. Mir, considerado como el padre de la electroquimioterapia, en una ceremonia efectuada el 2 de octubre, presidida por el rector Orestes Cachay Boza, quien estuvo acompañado del decano de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica (FIEE), Víctor Cruz Ornetta.

Tal distinción fue otorgada en mérito a sus estudios realizados en torno a un tratamiento alternativo en la lucha contra el cáncer, conocido como electroquimioterapia, método del cual es uno de sus principales investigadores, habiendo publicado numerosos libros al respecto y recibido importantes galardones alrededor del mundo por su trabajo.

Tomado de San Marcos al Día: