San Marcos generando vínculos laborales: Atrévete y desarrolla lo mejor de ti

La Feria de Orientación Profesiográfica «San Marcos generando vínculos laborables, atrévete y desarrolla lo mejor de ti»  dio inicio hoy 23 de noviembre.

Este evento, organizado por el Vicerrectorado Académico de Pregrado y las Unidades de Asesoría y Orientación al Estudiante de las Facultades, busca dar a conocer los perfiles que requieren las empresas, y establecer lazos de comunicación entre la universidad y el mercado laboral y así evaluar «¿cómo es que estamos formando a nuestros estudiantes para que puedan desarrollar actividades laborales?», indicó el Director General de Gestión de Desarrollo Docente, Estudiantil del Egresado y Graduado, Mg. Rubén Velarde Flores.

Señaló también que al ser San Marcos una universidad a la que ingresan los mejores estudiantes del país, de la misma forma debe ser una universidad de la que egresan los mejores profesionales.

¿Qué necesitan las empresas?

La vicerrectora académica de pregrado, la Dra. Elizabeth Canales Aybar, enfatizó en la importancia del diálogo de la universidad y las empresas para «reinventarnos todos para una mejor sociedad, para una mejor convivencia». Expresó también el valor del análisis y la reflexión en el marco de la feria y las charlas que se desarrollarán:

• Marketing Personal y liderazgo.
  • Elaborando mi proyecto de vida: Identificando mis fortalezas y debilidades para el logro de mis objetivos.
  • Cómo usar tu talento y pasión para la empleabilidad.
  • ¿Cómo tener una entrevista exitosa de manera remota?
  • Trabajo en equipo en las organizaciones.
  • ¿Cómo elaborar una hoja de vida o currículo vitae de impacto?
  • Descubriendo Competencias para el Empleo.
  • Empleabilidad.