San Marcos es una de las ganadoras de prestigioso concurso de innovación en los EE. UU.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) es una de las ganadoras del concurso del Fondo de Innovación para la Competencia de Innovación Perú – EE. UU., patrocinado por CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, Sempra Energy y el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El motivo de este reconocimiento fue la presentación de una propuesta innovadora a cargo del Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales (CITBM), la cual consistió en la elaboración de un nuevo programa interdisciplinario de intercambio de aprendizaje en servicio denominado Interaction Labs.

Precisamente fue el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado (VRIP), a través de la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI), el encargado de seleccionar a docentes investigadores con experiencia en proyectos de cooperación internacional con los EE. UU. para que representen a San Marcos en este concurso.

El premio lo recibió la vicerrectora académica de Pregrado, Elizabeth Canales Aybar, en una ceremonia realizada en Washington D. C., quien destacó el trabajo que efectúa la universidad en el ámbito de la investigación, la innovación y el emprendimiento.

El Fondo de Innovación otorga nuevas asociaciones estratégicas universitarias para incrementar el intercambio de alumnos y programas de capacitación entre las Américas. Así, mediante una colaboración dinámica entre el Gobierno de Estados Unidos, el sector privado, organizaciones sin fines de lucro y fundaciones, se propone construir un hemisferio de estudiantes listos para competir y prosperar en la fuerza laboral del siglo XXI.

Tomado de San Marcos al Día:

Más información en el diario La República:

Financian más programas de intercambio para universitarios peruanos

Entre las entidades beneficiadas se encuentran la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, cuyos alumnos podrán participar de un programa de innovación en conservación de especies con la Universidad Estatal de California. La Decana de América también ha logrado asociarse con la Universidad de Washington.