San Marcos alista plan de salud mental para estudiantes

La alta dirección de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos implementará un plan integral de salud para que todos los jóvenes ingresantes y los de ciclos avanzados pasen, además del examen físico, uno de salud mental.

Ezzard Álvarez Díaz, director de la Oficina Central de Admisión (OCA), dijo que esta es una de las medidas adoptadas luego de que el exalumno Húber Chácara Castro asesinara a un estudiante de Psicología y atentara contra la vida de otra joven. “Una vez que los estudiantes ingresan a la universidad tienen un examen médico en la Clínica Universitaria. Ahora estamos implementando un plan para que los ingresantes de este proceso (marzo) pasen por un estudio de salud mental de acuerdo con los reglamentos”, explicó Álvarez Díaz, tras precisar que este proyecto alcanzará también a los estudiantes de ciclos avanzados.

CONDUCTA. El objetivo del plan integral es “conocer cuál es el comportamiento” de los estudiantes y sobre todo servirá “para que ellos se conozcan a sí mismos”.

El directivo señaló que los hechos sucedidos en San Marcos fueron “fortuitos” y que a modo de prevención la administración de la UNMSM duplicó la seguridad e incorporó más cámaras de videovigilancia.

El Examen de Admisión 2018-II se llevará a cabo el 17 y 18 de marzo.

Las inscripciones para los rezagados continúan hasta el 6 de marzo a través de Teleticket, el BCP y www.admision.unmsm.edu.pe.

Tomado del diario El Correo: