RUTH SHADY, GANADORA DEL PREMIO NACIONAL “POR LAS MUJERES EN LA CIENCIA” DEL CONCYTEC

En concurso anual que busca empoderar a las mujeres en el campo de la ciencia y la tecnología.

La antropóloga, arqueóloga y educadora sanmarquina, Ruth Shady Solís, ganó el Premio Nacional L’Oréal – UNESCO – CONCYTEC – ANC – “Por las mujeres en la Ciencia”, promovido por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica – FONDECYT, en el campo científico de Arqueología.

Shady Solís, directora de la Zona Arqueológica Caral, UE 003 del Ministerio de Cultura, se ha dedicado, desde el inicio de su carrera, a la investigación de las sociedades andinas, a la puesta en valor del patrimonio arqueológico peruano y al tratamiento del mismo como un eje para el desarrollo social orientado al bienestar común.

El premio es un merecido reconocimiento a su labor, al frente de las investigaciones y hallazgos en la Ciudad Sagrada de Caral, desde 1994, y en los diferentes centros urbanos que pertenecen a la civilización Caral, la más antigua de América.

A lo largo de su carrera, la doctora Ruth Shady, ha sido reconocida por diversas instituciones, como la Presidencia del Consejo de Ministros, el Congreso de la República, entre otras entidades públicas y privadas, las cuales valoran su importante aporte al patrimonio cultural del país.

Lea la nota completa en Zona Cara: