San Marcos otorga Doctor Honoris Causa a reconocido físico alemán Herbert Rüfer

La Capilla de Nuestra Señora de Loreto del Centro Cultural de San Marcos fue escenario de la distinción de Doctor Honoris Causa otorgada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) al destacado físico alemán Herbert Rüfer, en mérito a sus relevantes aportes académicos, científicos, culturales y tecnológicos.

El homenajeado fue profesor de la Facultad de Ciencias Físicas de esta casa superior de estudios entre 1982 y 1986, donde estuvo a cargo del Departamento de Física, desde el cual dictó cursos que permitieron a estudiantes elaborar sus tesis de licenciatura. Durante esos años, también dictó cursos en el Programa de Maestría de Física, donde tuvo como discípulos a maestristas que luego lograron desarrollar exitosas carreras académicas y profesionales.

En su intervención, el flamante doctor honoris causa señaló que espera continuar ayudando al desarrollo científico y tecnológico de San Marcos, motivo por el cual apoyará, junto con sus colegas y estudiantes, al proceso de cambio que viene atravesando la universidad, con el propósito de seguir manteniendo el prestigio que la caracteriza.

“Esperamos contribuir con nuevas ideas para ayudar, paso a paso, al progreso del país. Tenemos las mismas chances de mejorar que otras naciones, contribuyendo —estudiantes y profesores— a nuevas premisas a fin de elevar el conocimiento de todos para fomentar la innovación”, afirmó.

Lea la nota completa en San Marcos al Día: