Sanmarquinos realizarán estancias académicas en universidades top del mundo

Una nueva delegación de 60 estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) partirá a diversos países para cumplir estancias académicas en prestigiosas universidades en el extranjero.

Así, entre enero y junio de 2022, 55 destacados sanmarquinos de escuelas profesionales y cinco de unidades de posgrado estudiarán e investigarán en universidades de Canadá, Chile, España, Finlandia, Francia, Italia y México, mencionó la rectora de la UNMSM, Jeri Ramón Ruffner, en el acto de reconocimiento y despedida a los estudiantes beneficiados con becas académicas.

“Estas estancias son una realidad gracias a los convenios suscritos por la UNMSM y, también, a la Beca ELAP, de Canadá, para líderes emergentes de Latinoamérica, así como al continuo asesoramiento que reciben de nuestra Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales”, señaló la doctora Jeri Ramón, al dirigirse a los jóvenes que, por su alto rendimiento académico y esfuerzo, pasarán el periodo 2022-I adquiriendo conocimientos y aprendiendo de otras culturas que enriquecerá su vida académica.

De esa manera, la OGCRI, a través del programa de Movilidad Académica, ha facilitado la participación de siete estudiantes de pregrado que irán a universidades de Canadá, cuatro a Chile, 22 a España, tres a Finlandia; dos a Francia, cuatro a Italia y 13 a México. Por su parte, un estudiante de posgrado irá a Canadá, tres a España y uno a Finlandia.

En el acto organizado por la OGCRI, la rectora sanmarquina indicó que desde el inicio de la gestión que dirige, se ha promovido la internacionalización de estudiantes y docentes sanmarquinos para que puedan realizar estancias académicas en las mejores universidades del mundo.

En ese sentido, destacó que los sanmarquinos que irán al extranjero a dejar en alto el nombre de su alma mater, retornarán con una visión internacional para continuar fomentando la investigación, innovación y desarrollo continuo de su querida universidad.