Realizarán campañas de difusión del reglamento contra el acoso en facultades y dependencias

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizará campañas de difusión interna sobre su nuevo Reglamento de Prevención y Sanción contra el Hostigamiento Sexual en facultades y dependencias. Así lo anunció la vicerrectora académica de Pregrado, Elizabeth Canales Aybar.

Estas campañas incluirán charlas informativas; talleres y cursos de capacitación, y promoción de líneas de investigación sobre dicho tema a nivel de pre y posgrado con propósitos académicos, de intervención y prevención.

El anuncio fue hecho durante la conferencia de prensa de presentación del mencionado reglamento, donde asistió el titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación (Minedu), Álvaro Calado Bryce; la viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Silvia Rosario Loli Espinoza; el rector Orestes Cachay Boza, y el vicerrector de Investigación y Posgrado, Felipe San Martín Howard.

De esta manera, la UNMSM se convierte en uno de las primeras universidades en implementar una estrategia para la prevención y sanción del hostigamiento sexual, según lo que promueve el Gobierno y otras instituciones del país a fin de erradicar o reducir la ocurrencia de casos de acoso en todas sus modalidades.

El documento, elaborado por el Vicerrectorado Académico de Pregrado, busca establecer las normas y procedimientos sobre los referidos casos, producidos en las relaciones de autoridad o dependencia, o entre personas de diverso nivel de jerarquía, estamento, grado, cargo, función, nivel remunerativo o análogo; ya sea física o utilizando medios de comunicación escrita y hablada, o por mecanismos electrónicos.

Tomado de San Marcos al Día: 

Vea el Reglamento de Prevención y Hostigamiento Sexual de la UNMSM: