Programa virtual: Impulsando la Investigación Migratoria

Estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional Federico Villareal participaron de la primera sesión del Programa “Impulsando la investigación migratoria”, desarrollado por la Dirección de Política Migratoria de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

La jornada tuvo como objetivo impulsar investigaciones en el tema migratorio desde una perspectiva integral e interdisciplinaria, a través de fuentes informativas y data estadística como herramientas e información que brinda MIGRACIONES.

La capacitación se desarrolló de manera virtual a través de la plataforma Webex de MIGRACIONES.

Se desplegaron los siguientes temas: a) El fenómeno migratorio en la academia; un enfoque interdisciplinario; b) El marco normativo nacional y líneas de investigación de migraciones; c) Data para la investigación migratoria; y d) Migración e integración.

Al final de la capacitación se realizó el taller “Desafíos de la integración”, que promovió la participación de los universitarios a través del análisis de casos.