Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina | Convocatoria XIV

La Fundación Botín pone en marcha la XIV edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina que se desarrollará de octubre a diciembre 2023, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con vocación de servicio íntegra y proactiva.

Con ese fin, se recibirán postulaciones por medio del formulario de postulación.

La Fundación Botín seleccionará a universitarios, que, entre otros requisitos, cuenten con buen expediente académico y demostrado compromiso con la transformación de lo público en sus países, capaces de trabajar en red por el bienestar de la región.

*La Fundación Botín cubre todos los costes de traslados, alojamiento y manutención durante el programa.

Requisitos para participar y perfil del candidato

El Programa está destinado a jóvenes universitarios con vocación de servicio que cumplan con los siguientes requisitos:

• Poseer nacionalidad de algún país de América Latina.
  • Ser estudiante de cualquier carrera en alguna universidad latinoamericana y que, en fecha 30 de septiembre de 2023, haya cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, sin que los haya finalizado.
  • Haber nacido entre el 1 de enero de 1999 y el 31 de diciembre de 2003.
  • Contar con buen expediente académico y dominio del inglés.
  • Contar con el aval de la Universidad para su candidatura.
  • Haber rellenado el formulario de aplicación y adjuntado toda la documentación solicitada.
  • Se valorará su desempeño académico, experiencia profesional, participación en proyectos sociales y asociaciones, así como su interés en contribuir al desarrollo de su entorno, país y región.

Plazo de postulación: Del 1 de marzo hasta el 11 de mayo de 2023.