Programa de las funciones didácticas del Ballet San Marcos: 19 y 20 de setiembre

1. “Celebraciones”

Coreógrafo: Royston Maldoom

Música: Sinfonía N°1, William Boyce.

1. Demostración de clases
    A cargo de la maestra Vera Stastny, Directora del Ballet San Marcos.
  1. Oda chicha”

Coreógrafo: Luis Valdivia

Música: SIKUMARCA, Omar Ponce Valdivia (wayni skuri), Tito La Rosa, Los Destellos, Manuel Miranda, Cali Flores.

1. «14 en busca de una idea»

Coreógrafo: Royston Maldoom

Música: Hook de Graham Fiskin.

1. «Crepúsculo»

Coreógrafa: Tamara Mc. Lorg

Música: Philip Glass.

FUNCIONES:

Martes 19 y miércoles 20 de setiembre

Hora: 6:00  p.m.

Lugar: Auditorio Ella Dunbar Temple, Ciudad Universitaria – UNMSM

INGRESO LIBRE

ORGANIZAN:

Ballet San Marcos – Vicerrectorado Académico de Pregrado

La danza contemporánea

La danza contemporánea es una manifestación artística que surge como reacción a las formas que llamamos clásicas y probablemente como todas nuestras necesidades de expresarnos más libremente con el cuerpo. Es una clase de danza en la que se busca expresar, a través del  bailarín, una idea, un sentimiento, una emoción, al igual que el ballet clásico, pero mezclando movimientos corporales propios del siglo XX y XXI.

La danza contemporánea puede hablar de un concepto, proponer un ambiente o presentar movimientos con el propósito de conseguir una estética determinada, no siempre tiene que contar una historia. Por otro lado, la danza clásica se construye a través de pasos ya existentes y siempre codificados, mientras que la danza contemporánea busca la innovación y la creación de nuevas formas de movimiento de acuerdo con las necesidades del coreógrafo o el intérprete.

Con las funciones didácticas se quiere despertar en el público espectador, reacciones frente a lo que les será ofrecido en el escenario, lo más aproximado a lo terrenal, a lo humano, a sus pasiones, rompiendo el esquema de la estructura. Se presentarán obras de coreógrafos del extranjeros y por supuesto,  obras de peraunos formados en el Ballet San Marcos.

Este precioso recorrido por el arte contemporáneo manifestado en la danza no debe ser contado, sino vivido. Acompáñennos es éste mágico paseo y prepárense para disfrutarlo.

Ballet San Marcos

Integrantes de la Compañía de Ballet San Marcos

María Elena Riera, Ana María Tarazona, Leila León, Karol Martínez, Vanessa Rivera, Nora Soriano, Naysha Meneses, Luis Valdivia, Juan Salas, Renzo Valenzuela, Raúl Trujillo, Rudi Quispe, Emanuel Zalayarán

Integrantes de la Segunda Compañía de Ballet San Marcos