Premiación a los primeros puestos del ciclo ordinario virtual 2021-I del Centro Preuniversitario

El Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (CEPREUNMSM) brindó un merecido reconocimiento a sus estudiantes que lograron el ingreso directo a la Decana de América con los más altos puntajes.

Fue durante la “Ceremonia de premiación de ingresantes en los primeros puestos de cada área académica a la UNMSM del ciclo ordinario virtual 2021-I”, que estuvo presidida por la rectora, doctora Jeri Ramón Ruffner, junto al vicerrector Académico de Pregrado, doctor Carlos Cabrera Carranza, y la directora ejecutiva del Centro Preuniversitario, magíster Olga Bracamonte Guevara.

Reconocimiento a la dedicación por el estudio

“Más que premiar a quienes lograron los primeros puestos, hoy estamos aquí para aplaudir y recompensar el cariño y ese deseo que tienen miles de jóvenes por ingresar y seguir una carrera profesional en San Marcos, la mayor y decana de las universidades del Perú”, subrayó la doctora Jeri Ramón.

En la ceremonia protocolar realizada este martes 21 de diciembre en el Salón General del Centro Cultural de San Marcos, también estuvieron presentes los familiares de los flamantes sanmarquinos, a quienes la máxima autoridad sanmarquina también reconoció y felicitó.

“A las madres, padres y tutores también les extiendo el saludo y la felicitación por haber educado y guiado a niños y adolescentes inquietos, y que desde hoy la universidad buscará convertirlos en profesionales competentes y comprometidos con el desarrollo del país”, recalcó la rectora.

“Felicito a este grupo de estudiantes que ha logrado los primeros puestos en las cinco áreas académicas que tiene nuestra universidad. Quiero invocarles que así como han luchado y mostrado una dedicación para mantener un alto nivel académico, que les ha permitido ingresar a San Marcos, también mantengan ese mismo empeño durante el desarrollo de su formación profesional”, expresó, por su parte, la Mg. Olga Bracamonte.

Orgullosamente sanmarquinos

“Hoy con orgullo, humildad y mucha felicidad puedo decir que logré una de mis metas en la vida: ingresar a la Facultad de Medicina de la UNMSM, y con el primer puesto, el cual se lo dedico a mis padres y hermanos, ya que estuvieron conmigo a lo largo de este proceso. Gracias por confiar en mí”, declaró agradecida Marilyn Barzola Macha, del área A, quien alcanzó el más alto puntaje: 1913.386.

“Muchas personas pueden decir que mi logro o el de mis compañeros fue suerte, pero no es así. Detrás de cada uno de nosotros hay una vivencia. Existen sacrificios, como dejar de lado a la familia, amigos, cambiar la diversión por disciplina, las horas de sueño por desvelos, etc.”, subrayó la futura médico, quien también agradeció al CEPREUNMSM por la preparación recibida.

“Gracias al Centro Preuniversitario de la UNMSM, a cada uno de sus docentes, quienes a pesar de vivir con esta pandemia pusieron todos sus esfuerzos para adaptarse a estos tiempos inciertos y cambiantes, y continuaron con sus labores en base a su vocación de docentes en las clases virtuales. Pese a dicho escenario lograron su misión y nos brindaron una educación de calidad. Agradezco su disponibilidad y cariño para asumir este reto”, concluyó.

Los primeros por áreas académicas

En el acto de premiación también fueron reconocidos Alem Justino Chávez, del área B, quien estudiará Genética y Biotecnología, en la Facultad de Ciencias Biológicas. Por el área C fue premiado José Viveros Soriano, ingresante a la carrera de Ingeniería de Sistemas, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática.

Similar reconocimiento recibieron Pilar Chambi Apaza (área D), de la Escuela Profesional de Administración, de la Facultad de Ciencias Administrativas, y Jhackeline Pomasoncco Infanzon (área E), de la carrera de Derecho, de la Facultad de Derecho y Ciencia Política.

Dato

Los cinco jóvenes alcanzaron los más altos puntajes, en sus respectivas áreas académicas, entre los 215 estudiantes que consiguieron una vacante en la modalidad de ingreso directo a la UNMSM, al término del ciclo ordinario virtual del periodo 2021-I, el cual contó con un total de 2638 alumnos matriculados.