Los primeros entre veintitrés mil postulantes

Su prestigio, historia y antigüedad en América Latina son algunas características que los nuevos sanmarquinos destacan de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, institución superior que recibe en sus claustros a 2136 jóvenes ávidos de adquirir los conocimientos que les ofrecerá la Decana de América.

“La primera casa de estudios del país los recibe por la puerta grande, con la promesa de formarlos con exigencia, siguiendo con nuestra característica calidad educativa. Hoy es el inicio de su vida académica; no se asusten si aparecen dificultades, pues ya han demostrado que son muy capaces al haber logrado los primeros puestos en sus respectivas áreas académicas”, manifestó el doctor Omar Álvarez Díaz, director general de la Oficina Central de Admisión (OCA).

De esta manera, San Marcos presentó a los cinco ingresantes que ocuparon los primeros puestos por área académica, en una ceremonia presidida por la rectora encargada y vicerrectora académica de Pregrado, doctora doctora Elizabeth Canales Aybar; junto al vicerrector de Investigación y Posgrado, doctor Felipe San Martín Howard, y la secretaria general de la UNMSM, magíster Carolina Linares Barrantes.

“San Marcos se reinventa gracias al talento de las nuevas generaciones de sanmarquinos, y para nosotros es una gran responsabilidad convertirlos en excelentes profesionales, que, además de convertirse en líderes del país, sean ejemplo de los jóvenes”, expresó la doctora Canales Aybar en la ceremonia realizada el lunes 18 de setiembre en el Salón General del Centro Cultural de San Marcos (CCSM).

Se trata de Franco Kevin  Ninantay Collavino (19), quien ingresó a la carrera de Medicina Humana (Ciencias de la Salud); Juan Daniel Llontop Solano (15), a la carrera de Genética y Biotecnología (Ciencias Básicas); José Antonio Cañari Becerra (18), a la carrera de Economía (Ciencias Económicas y de la Gestión); Frank Edwin Campos Alarcón (16), a la carrera de Ingeniería de Sistemas (Ingeniería), y Luis Fernando Cunyas Molina (18), a la carrera de Derecho (Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales).

A ellos se sumó Stéffany Geraldine Gonzales Curay (17), quien había obtenido el primer puesto a nivel regional en el simulacro descentralizado que, por primera vez, realizó la UNMSM, en 16 ciudades del país, el pasado 20 de agosto. La joven había sido exonerada del pago de inscripción e ingresó a la carrera de Comunicación Social.

Cada uno de ellos recibió una laptop en reconocimiento al esfuerzo y dedicación al conseguir ingresar ocupando los primeros puestos en sus respectivas carreras.

Lea la nota completa en San Marcos al Día: