Inauguración del IV Congreso Internacional de Derecho Penal

Hoy se inauguró el IV Congreso Internacional de Derecho Penal «El Derecho Penal peruano en el Bicentenario de la Independencia», a 30 años de vigencia del Código Penal, a 30 años de vigencia del Código de Ejecución Penal, organizado por la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se realiza del 22 al 26 de noviembre.

Ver programa

El acto de inauguración contó con la participación del Dr. Carlos Francisco Cabrera Carranza, vicerrector académico de pregrado; Dr. Victor Toro Llanos, decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política; Dr. German Small Arana, presidente de la comisión organizadora del CONIDEP; y el Mg. Alexei Saenz Torres, director del Centro de Responsabilidad Social Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, quienes dieron las palabras de bienvenida al evento.

«En la actualidad, es importante mencionar que son precisamente las y los egresados sanmarquinos quienes lideran varias instituciones que se encargan de impartir justicia y por velar por los derechos fundamentales de las personas. Es así como tenemos a la doctora Zoraida Avalos, Fiscal de la Nación; a la doctora Marianella Ledesma, presidenta del Tribunal Constitucional; a la doctora Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial; y, de seguro, a decenas de sanmarquinos y sanmarquinas que dejan en alto el nombre de su alma máter», resaltó el Dr. Carlos Cabrera, antes de dar por inaugurado IV Congreso Internacional de Derecho penal: “El derecho penal peruano en el bicentenario de la Independencia”.

Ver ceremonia inaugural