Inauguración del I Congreso Internacional de Ciencias Matemáticas

El I Congreso Internacional de Ciencias Matemáticas se desarrolla del 5 al 9 de octubre del 2020. Es organizado por las cuatro Escuela Profesionales de la Facultad de Ciencias Matemáticas y cuenta con la participación de expositores de Brasil, México, Colombia, Finlandia, Argentina, Chile y Perú.

La ceremonia de inauguración de este evento internacional convocó la presencia del Dr. Alfonso Pérez Salvatierra, presidente de la comisión organizadora del congreso; del Dr. Eugenio Cabanillas Lapa, decano de la Facultad de Ciencias Matemáticas; y de la Dra. Elizabeth Canales Aybar, vicerrectora académica de pregrado de nuestra casa de estudios.

Luego de las palabras de bienvenida a cargo del presidente de la comisión organizadora; el decano de la facultad de Ciencias Matemáticas presentó el evento con particular reconocimiento a la organización de las escuelas que conforman la facultad: Matemática, Estadística, Investigación Operativa, y Computación Científica.

«Estamos completamente convencidos de que eventos como el que hoy se inicia, son valiosos para el avance académico y profesional de estudiantes, especialistas y público interesado en esta rama de la ciencia. Consideramos que la exposición de los trabajos y la asistencia a las diversas conferencias permitirá la difusión de la información científica y actualizar los conocimientos de todos, además de establecer vínculos académicos que darán lugar a nuevas interacciones», indicó el Dr. Cabanillas.

Seguidamente, la Dra. Elizabeth Canales dio inicio a las palabras de inauguración felicitando las actividades académicas a realizarse en el marco del evento: «Estas actividades permiten el compartir de experiencias y desarrollo académico en esta área del conocimiento».

La vicerrectora expresó su deseo por que los resultados que se logren sean compartidos en la comunidad académica nacional e internacional: «sigamos en la tarea que es compartir; aun en la modalidad virtual, que está dando buenas experiencias; compartir con otros países». De esta manera declaró inaugurado el I Congreso Internacional de Ciencias Matemáticas.