Inauguración del «Encuentro de saberes y haceres del adulto mayor y diálogo intergeneracional»

 

El objetivo del encuentro fue revalorar la dignidad de los adultos mayores, y promover relaciones intergeneracionales fraternas. Así como sensibilizar al público en general frente a una población discriminada y poco atendida, y de esa forma provocar actitudes y acciones positivas, generando el reconocimiento de su dignidad y derechos por parte de todos.

Con estas reuniones se procura fomentar una mejor sociedad con presencia de la academia, como motor del cambio social. En ese sentido, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos es una institución comprometida con el desarrollo de la sociedad peruana, que busca alianzas con las entidades gubernamentales en pro de los objetivos del bicentenario.

Participaron líderes de las comunidades nativas y del GORE Andino. Además de un equipo multidisciplinario de especialistas en el tema, así como autoridades, entre ellos el ministro de Cultura del Perú, el Dr. Alejandro Neyra; el Gerente General del Gobierno Regional de Pasco, Zosimo Cárdenas Muje; el Presidente de la Unión de Colectividades de la provincia de Entre Ríos- República de Argentina, José Gareis;  la Directora ejecutiva del Proyecto Especial del Bicentenario de la Presidencia de Consejo de Ministros; la profesora Martha Kuong de la Escuela Profesional de Trabajo social; y Katherinne Mejía, estudiante del Programa Sanmarquinos del Perú y el Mundo.

La Dra. Elizabeth Canales Aybar, vicerrectora académica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos saludó a las autoridades reunidas por el evento y felicitó la organización del “Encuentro de saberes y haceres del adulto mayor y diálogo intergeneracional», conversatorio virtual en conmemoración al «Día internacional de las personas de edad», y en especial a la profesora Martha Kuong, de la Escuela Profesional de Trabajo social, por su dedicación tan activa en esta tarea.

«La ocupabilidad en todo ser humano es valiosa, por eso hay que repensar para poder hacer una sociedad mucho más fraterna, una sociedad con cultura de paz. Deseo sinceramente que este encuentro de saberes y haceres, sea esa unión entre la experiencia y el que quiere lograr aprendizajes en la vida» expresó la vicerrectora y apeló por el desarrollo de aprendizajes compartidos para un mejor país. De esta manera declaró inaugurado el “Encuentro de saberes y haceres del adulto mayor y diálogo intergeneracional».