Inauguración de la I Expo Académica Online 2020-I

La I Expo Académica Online 2020-I, es un evento organizado por el Área de Ciencias Básicas de la Escuela de Estudios Generales. El propósito es presentar la producción académica de los estudiantes del semestre 2020-I de los cursos de Cálculo I, Matemática Básica, Métodos de Estudio Universitario y Física General; en aras de contribuir a la investigación multidisciplinaria y fortalecer el trabajo en equipo en la modalidad no presencial, en un contexto de pandemia.

• Salud y medio ambiente
  • Bioestadística
  • Modelamiento de contornos visualizados en el mundo real
  • Proyectos experimentales con materiales reciclados

Acto académico de trascendencia

La Dra. Elizabeth Canales Aybar, Vicerrectora Académica de Pregrado, resaltó la trascendencia de la I Expo Académica Online 2020-I, por sus dos claros objetivos: (1) Consolidar los aprendizajes de las asignaturas; y (2) dar cuenta del trabajo de docentes y estudiantes a lo largo del semestre.

Reconoció el compromiso y la responsabilidad de los docentes en esta labor: «Hoy día más que nunca puede valorarse ese trabajo tan particular que estamos desarrollando para lograr aprendizaje. Los docentes de todo el país no teníamos la suficiente experiencia en educación no presencial, y ¿Cómo lo hemos logrado?, con compromiso y con responsabilidad social. Eran ustedes, los estudiantes, lo más importante».

La vicerrectora expresó que esta manera ética de trabajar: consolidar el aprendizaje, y generar investigación con responsabilidad social; revela que el mañana de este país tiene esperanza. Y que a pesar de las dificultades, la comunidad sanmarquina ha sabido sobreponerse, desarrollar resiliencia, y aprovechar las oportunidades.

Finalmente, felicitó la iniciativa de los estudiantes y docentes, especialmente al Mg. Mario Ninaquispe, director del Área de Ciencias Básicas; y a los docentes Mg. Renzo Rodriguez Calderon, Mg. Elvia Perez Barturen, Mg. Janet Sanchez Pimentel, Mg. Robert Espinoza Bernando; por todo el trabajo dedicado. Así se declaró inaugurada la I Expo Académica Online 2020-I.