Impulsor de la salud pública es reconocido como doctor «honoris causa»

David Tejada de Rivero, destacado médico cirujano y dos veces ministro de Salud, recibió hoy la distinción de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en mérito a sus relevantes aportes académico, científico, cultural y tecnológico, y por haber contribuido al desarrollo de esta casa superior de estudios.

“El presente exordio, fácil en la medida que son innumerables los méritos de nuestro ilustre homenajeado, no lo es, sin embargo, cuando, en apretada síntesis, debo dar cuenta de un personaje de vasta y compleja trayectoria, que ha vivido intensamente cada día afrontando con indeclinable firmeza los retos que se le impusieron”, expresó Abel Salinas Rivas, encargado del discurso de orden, también exministro de Salud.

Por su parte, David Tejada de Rivero agradeció a San Marcos por haberle conferido esta distinción, la cual —afirmó— la recibe en nombre de muchas personas con las cuales trabajó y sin las cuales poco hubiera logrado.

“La vida me ha dado la oportunidad de conocer innumerables y valiosos seres en los cinco continentes que me han enriquecido con sus experiencias y afectos. Me considero un hombre afortunado, y, parafraseando a Thomas Jefferson, debo decir que, en efecto, yo creo bastante en la suerte. Y he constatado que, cuanto más duro trabajo, más suerte tengo”, indicó.

En la ceremonia, efectuada en el Salón de Grados del Centro Cultural de San Marcos (CCSM), el 3 de setiembre, participó el rector Orestes Cachay Boza; la vicerrectora académica de Pregrado, Elizabeth Canales Aybar; el decano de la Facultad de Medicina, Gerardo Ronceros Medrano; entre otras autoridades sanmarquinas.

Tomado de San Marcos al Día: