Idel Vexler recibe el grado honorífico de Doctor Honoris Causa de la UNMSM

En mérito a sus relevantes aportes académicos, científicos, tecnológicos y culturales al sector educativo del país, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) otorgó el grado honorífico de Doctor Honoris Causa al exministro de Educación Idel Vexler.

Durante la ceremonia, realizada  el jueves 27 de setiembre, en el Salón General del Centro Cultural de San Marcos (CCSM), el reconocido educador señaló que, al 2015, el Perú solo ha invertido el 0,62 % en educación superior a nivel regional con relación al producto bruto interno (PBI), encontrándonos últimos por debajo de Honduras, país que invierte el 0,90 %.

No puede ser que en becas el Estado gaste, al 2017, un aproximado de mil millones de soles y en las universidades públicas, un poco más de 4 millones de los cuales casi el 50 % corresponde a recursos propios. Es necesario que esto cambie”, declaró el flamante Doctor Honoris Causa.

En otro momento, destacó la trayectoria académica y científica de José Antonio Encinas, ilustre sanmarquino que aportó a la educación en el país. “Fue uno de los propulsores de la educación rural, señalando la necesidad de educar respetando el idioma nativo de las comunidades indígenas al interior del país”, agregó.

Lea la nota completa en San Marcos al Día: