Facultad de San Fernando de la UNMSM logra primer puesto en el Examen Nacional de Medicina 2018

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) obtuvo el primer puesto en el Examen Nacional de Medicina (ENAM) 2018, que se realizó el 25 de noviembre en diferentes partes del Perú, en el cual logró un promedio general de 14.3 correspondiente a la evaluación de centros superiores de estudios.

Esto se obtuvo gracias a que la alumna Lindsay Benites Yshpilco ocupó el primer puesto del cómputo general individual con un promedio de 17.5, en tanto que los estudiantes Carlos Noel Pallas y Jhon Policio Vera empataron en el segundo lugar con un promedio 17.4, y el cuarto puesto lo consiguió Renzo Bruno Espinoza Escudero con un promedio de 17.2.

Con ello, los cuatro alumnos de la Promoción de Internos 2018 se posicionaron entre los 10 primeros puestos de la citada evaluación, que contó con 3740 participantes, de los cuales 3200 fueron internos y 540 médicos de todas las facultades de medicina del Perú.

Cabe recordar que el ENAM mide el nivel académico de los estudiantes de medicina próximos a ejercer la profesión y promueve una mejor calidad en la enseñanza de la medicina del país.

Tomado de San Marcos al Día: