Facultad de Medicina arrasa con premios en concurso de Movistar

En el marco de la feria «Perú con Ciencia» que organiza el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) en el Centro Comercial Plaza Lima Sur de Chorrillos, se entregaron hoy los premios del Concurso Conéctate para crecer 2018 de Movistar, donde el proyecto de telementoría de la Facultad de Medicina de San Fernando resultó ganador.

Este proyecto tecnológico de innovación busca acercar a la comunidad de la Facultad de Medicina estudiantes, egresados profesionales y docentes sanmarquinos con las poblaciones vulnerables y más necesitadas de atención en salud, como parte de la responsabilidad social universitaria que este centro superior de estudios aplica como una de sus principales políticas.

El proyecto sanmarquino resultó ganador en tres categorías, la de Voto Público, que fue gracias al apoyo de los sanmarquinos en las redes sociales, en la categoría Emprendimiento Rural-Salud y en la de Gran Ganador. La propuesta se viene implementando en Amazonas, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Pasco, Puno y Lima provincias, pero con proyección a implantarse a nivel nacional.

El equipo de Telesalud, que desarrolló este programa, de la Facultad de Medicina está liderado por el Dr. Javier Vargas Herrera y conformado por el doctor Leonardo Rojas, el doctor Héctor Espinoza Herrera, el magíster Miguel Moscoso, el magíster Miguel Egoavil, el médico Max Chahuara y el médico Javier Silva.

Tomado de San Marcos al Día: