Experiencia en Harvard significó cambio de paradigmas para sanmarquinos

e1

Recientemente, más de un centenar de estudiantes sanmarquinos, con el más alto rendimiento académico de las 65 escuelas profesionales (EP), vivieron una experiencia inolvidable y aleccionadora en la Universidad de Harvard, considerada la mejor casa superior de estudios del mundo, gracias al Programa “Sanmarquinos para el Perú”, que es impulsado por las autoridades de la UNMSM.

Así nos lo hacen saber los sentidos testimonios de cuatro estudiantes del cuarto año de estudios de la EP de Tecnología Médica, de la Facultad de Medicina de San Fernando, quienes, en un evento público y académico, compartieron lo vivido con sus compañeros de carrera, de las diferentes bases.

César destaca con admiración el notable desarrollo que ostenta la primera potencia del mundo, donde la innovación, según refiere, parece una práctica acendrada en la población. “Para mí ha sido una revelación emocionante el comprobar, en primera persona, lo que solamente había leído en las revistas científicas y en los artículos periodísticos de ciencia”, afirma.

En esa línea, resalta la oportunidad de conocer, en las aulas de Harvard, las modernas metodologías de enseñanza que allí se aplican; así como las visitas al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), a los centros de innovación tecnológica y a los centros de desarrollo empresarial del país del norte.

“No tengo palabras para expresar mi asombro por la manera tan bien en que ellos emprenden y desarrollan sus ideas. Es seguramente la ‘meca’ del desarrollo empresarial, el punto terráqueo en el que más se innova y en el que la gente pretende hacerse de un lugar dentro de la competitiva economía norteamericana”, subraya.

Por lo expuesto, el joven estudiante estima que tal experiencia le servirá, a corto plazo, para plantearse metas realizables, que impliquen mejoras en el ámbito personal y social. “Creo que si rescato ese modo de vida que tienen los hombres y las mujeres en EE. UU. y logro transmitirlo a mis allegados, puedo empezar a generar cambios importantes”, asegura.

Lea la nota completa en San Marcos al Día:

e6