Evalúan estrategias para obtención de bachiller y título profesional de ingresantes 2016

El Vicerrectorado Académico de Pregrado en conjunto con el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) organizaron ayer un taller con decanos y representantes de facultades y escuelas profesionales, que buscó evaluar de manera conjunta las estrategias para la obtención del grado académico de bachiller y título profesional para los ingresantes 2016.

Durante el taller, los decanos y demás autoridades asistentes se organizaron por áreas académicas en mesas de trabajo para debatir y proponer soluciones para los estudiantes de la base 16, las cuales estuvieron centradas en planes de emergencia que los favorezcan.

Por ejemplo, el vicerrector Felipe San Martín Howard propuso la implementación de un programa para la obtención del grado de bachiller, así como la de un programa de emergencia para títulos profesionales.

Por su parte, la vicerrectora Elizabeth Canales Aybar planteó el desarrollo de un programa que conduzca a la certificación del conocimiento de un idioma extranjero, de preferencia inglés o lengua nativa. Ambas alternativas serían difundidas a toda la comunidad sanmarquina en las próximas semanas.

Sunedu precisó información

En un comunicado, la Sunedu precisó que los requisitos para la obtención de los grados académicos de bachiller, magíster y doctor establecidos en la nueva Ley Universitaria (N.º 30220) no se aplicarán para aquellas personas que iniciaron sus estudios hasta antes del 31 de diciembre de 2015.

Es así que estos requisitos no serán aplicables para quienes comenzaron sus clases durante los periodos académicos 2014-II, 2015- I y 2015-II.

Tomado de San Marcos al Día: