Estudios Generales | Funciones de Coordinadores de Área y Coordinadores de Facultad

A través de la Resolución Rectoral nº 009221-2022-R/UNMSM se establecen las funciones a los Coordinadores de Área y Coordinadores de Facultad, para los Estudios Generales.

COORDINADOR DE ÁREA

a) Participar con los coordinadores de la Facultad de su área en la propuesta curricular de Estudios Generales (EG).
b) Mantener una comunicación permanente con los coordinadores de la Facultad pertenecientes al área.
c) Coordinar las actividades académicas, culturales y deportivas de su área.
d) Participar con los coordinadores de la facultad en la propuesta curricular del área a su cargo.
e) Evaluar el funcionamiento académico de los EG de su área.
f) Participar en las reuniones convocadas por el Vicerrectorado Academico de Pregrado (VRAP) sobre asuntos relacionados a EG.
g) Proponer y dirigir la actualización curricular conjuntamente con los coordinadores de las Facultades pertenecientes al área.
h) Informar periódicamente al VRAP sobre el funcionamiento de EG de su área.
i) Otras que le asigne el VRAP.

COORDINADOR DE LA FACULTAD

a) Participar con el Comité de Gestión de la Escuela Profesional en la propuesta curricular de EG y su articulación con el plan de estudios de la carrera.
b) Proponer a la Escuela Professional el cuadro de necesidades docentes para las asignaturas de EG.
c) Proponer a la Escuela Profesional el perfil docente de las asignaturas de EG.
d) Supervisar y monitorear el cumplimiento académico en las asignaturas de EG.
e) Participar en las comisiones académicas relacionadas a EG.
f) Participar en las sesiones del comité del departamento en asuntos relacionados a EG.
g) Evaluar anualmente la propuesta curricular de EG.
h) Informar al coordinador de área acerca del funcionamiento de EG de la Facultad.

Descargar documento aquí

011070-2022-R funciones coordinadores de estudios generales-