Estudiantes que viajaron a Harvard contribuyen con actualización de nuevo Modelo Educativo

taller2 (1)taller1

Los estudiantes de las 65 escuelas profesionales que realizaron una estancia académica en la Universidad de Harvard (EE. UU.), como parte del programa “Sanmarquinos para el Perú”, participaron con sugerencias y propuestas en el taller sobre el Modelo Educativo San Marcos, organizado por el Vicerrectorado Académico de Pregrado.

Esta actividad académica, efectuada el martes 20 de junio en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica (FIEE), fue inaugurada por el rector, doctor Orestes Cachay Boza, acompañado de la vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar.

“’Sanmarquinos para el Perú’ es un programa que tiene una sostenibilidad en el tiempo, y la responsabilidad de ustedes es articularla con los demás alumnos”, instó el rector a los jóvenes tras felicitarlos, gracias a que los docentes de la prestigiosa universidad norteamericana quedaron complacidos e impresionados con el desempeño de los alumnos sanmarquinos.

En tanto que la vicerrectora agradeció a los estudiantes del referido programa por su participación en el taller, tal como lo han venido haciendo alumnos y docentes de las diversas facultades, con el objetivo de actualizar el modelo educativo de esta casa superior de estudios, de acuerdo con la vigente Ley Universitaria N.º 30220.

El taller se dividió en bloques temáticos, tales como La Universidad al 2517; principios y valores del modelo educativo; enfoque pedagógico en la UNMSM; ¿Qué competencias transversales vamos a trabajar en la UNMSM?; actores del aprendizaje: el estudiante, el docente y el graduado; entre otros.

Tomado de San Marcos al Día: