Estudiantes del Programa Sanmarquinos para el Perú 2022 inician actividades en la UNAM

La delegación de estudiantes llegó a México, acompañados de un grupo de docentes tutores, para realizar una estancia académica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del lunes 28 de noviembre al sábado 3 de diciembre de 2022.

RECONOCIMIENTO AL MÉRITO ACADÉMICO

Los sanmarquinos seleccionados para el programa ocupan los dos primeros puestos de cada escuela profesional, completaron exitosamente el 6to ciclo o 3er año académico y tienen un historial invicto de notas.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

1. Reconocimiento a los mejores estudiantes de las EP de la UNMSM mediante una estancia académica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con prestigio reconocido internacionalmente (ubicada entre las primeras Universidades de Latinoamérica).
2. Desarrollar en los estudiantes las competencias de liderazgo y comunicación en cada una de las áreas académicas.
3. Compartir experiencias educativas con sus pares de ámbito universitario de la república mexicana, destacada por su reconocido prestigio académico.
4. Transmitir las experiencias adquiridas en la estancia académica a la comunidad sanmarquina.

CURSOS A DESARROLLAR POR ÁREAS ACADÉMICAS

El programa de cursos a desarrollarse está programado a realizarse del 28 de noviembre al 3 de diciembre de 2022, en un horario de lunes a sábado de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas en los diferentes locales ofrecidos por la UNAM.

Área de Ciencias de la Salud: Curso de Sistemas de Salud y Formación de Recursos Humanos para la Salud.
Área de Ciencias Básicas: Curso de Microscopía Avanzada.
Área de Ingenierías: Curso de Seguridad, Higiene Ocupacional y Ergonomía laboral.
Área de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales: Curso Internacional: Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Desarrollo Social, riesgos y sufrimientos.
Área de Ciencias Económicas y de la Gestión: Curso – Programa Internacional en Ciencias Económicas y de Gestión.