Estudiantes de Ciencias Sociales compartirán sus experiencias adquiridas en Harvard

“Replanteando las metodologías de la enseñanza en Ciencias Sociales”, es el conversatorio que realizarán los integrantes del Programa Sanmarquinos para el Perú el 22 de agosto a las 2:00 p.m. en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales.

Los organizadores son alumnos  que viajaron a la Universidad Harvard para realizar una pasantía en temas de liderazgo y ayudantía de cátedra, ellos compartirán con sus compañeros los conocimientos que adquirieron en la referida universidad norteamericana.

Patricia Eguizabal y Nicolle Silva disertarán sobre “Desing Thinking”, Sara Herrera, Marcia Orrego y Mario Vásquez, expondrán sobre “Aprendizaje activo y la asistencia de cátedra” y Raiza Pantoja y Hans Morón sobre “Liderazgo”.

En esta misma reunión, Karla Solari presentará el “Programa de asistencia de cátedra de la Facultad de Ciencias Sociales”, el resultado del proyecto que vienen preparando como parte del Programa Sanmarquinos para el Perú.

Programa Sanmarquinos para el Perú

En junio del 2017 el tercer grupo del Programa Sanmarquinos para el Perú viajó a la Universidad de Harvard, donde participaron en talleres presenciales de liderazgo y emprendimiento, así como en visitas guiadas al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), a centros de innovación y empresas líderes de su área de formación.

Formaron parte de esta delegación los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, organizadores  del conversatorio “Replanteando las metodologías de la enseñanza en Ciencias Sociales”, quienes pretenden aplicar las herramientas aprendidas en Estados Unidos y desarrollar sus actividades ejerciendo su liderazgo como sanmarquinos.

Son alumnos que ocuparon el primer y segundo puesto en sus respectivas escuelas profesionales, razón por la cual fueron seleccionados para formar parte de Sanmarquinos para el Perú, programa que busca fortalecer su capacidad de liderazgo y a través de ellos, orientar  a la universidad hacia el liderazgo científico, profesional y social.