Establecen procedimiento para entrega de chip o módem a estudiantes y docentes de la UNMSM

Con el fin de garantizar la continuidad del servicio educativo de pregrado en el marco de la emergencia sanitaria y las medidas preventivas y de control que deben asumir las instituciones frente al COVID-19, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) entregará a estudiantes y docentes los medios informáticos de conexión y transporte de datos para el desarrollo de las clases virtuales.

Para ello, el Vicerrectorado Académico de Pregrado (VRAP) ha establecido el procedimiento para la entrega de chips o módems a la comunidad universitaria beneficiaria del servicio de internet, a través del documento aprobado con la resolución rectoral n. ° 004798, de fecha 25 de mayo del presente año.

Dicha medida requerirá el cumplimiento de criterios como, en el caso de los estudiantes, tener matrícula vigente durante el 2021 y figurar en la relación remitida por el Ministerio de Educación (Minedu) con clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

En el caso de la Escuela de Estudios Generales (EEG) se observarán las normas del presente procedimiento en lo que sea aplicable, máximo hasta la culminación de cada semestre académico (2021-I y 2021- II).

Respecto a los docentes ordinarios y contratados con carga lectiva vigente 2021, deberán estar registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP). No están considerados los docentes con licencia, año sabático y autoridades que, por función, no tienen carga lectiva vigente.

En ese sentido, el Sistema Único de Matrícula (SUM) identificará a los estudiantes beneficiarios por facultad y elevará la información la Oficina General de Bienestar Universitario.

Por su parte, la Oficina General de Recursos Humanos elaborará por facultad, la relación de docentes ordinarios y contratados que se encuentren registrados en el AIRHSP y también eleva la información a la Oficina General de Bienestar Universitario.

A su turno, el VRAP remitirá ambas relaciones a las facultades en donde el vicedecanato académico en coordinación con las unidades de Matrícula y de Bienestar procederá a la depuración de la data de estudiantes, de acuerdo a los criterios establecidos en el procedimiento, así como el retiro de los alumnos que voluntariamente no requieren dichas herramientas.

En cuanto a los docentes beneficiarios, la depuración se realizará tomando en cuenta que la información se encuentre debidamente registrada en la data, la identificación de los docentes que tienen carga lectiva vigente, así como el retiro voluntario de los que no desean este beneficio.

Una vez obtenida la información y el requerimiento correspondiente para las respectivas facultades, la Dirección General de Administración (DGA) se encargará de la contratación del servicio de internet a través de chip o módem, para los dos semestres académicos del 2021.

Tomado de San Marcos al Día:

Vea el procedimiento