ENCUESTA NACIONAL DE DOCENTES UNIVERSITARIOS

Entre el 21 de junio y 02 de agosto del 2021 se realizará la Encuesta Nacional de Docentes Universitarios.

El Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Unidad de Seguimiento y Evaluación (USE) de la Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica, dependiente de la Secretaría de Planificación Estratégica del Minedu, iniciará a nivel nacional la implementación de la Encuesta Nacional de Docentes Universitarios 2021.

El objetivo de este operativo es obtener información sobre la adecuación de los docentes universitarios al contexto virtual, sus necesidades respecto a la capacitación y percepciones sobre el retorno a la presencialidad bajo contextos favorables. Asimismo, brindará información relevante sobre los principales factores que impiden la obtención del posgrado por parte de los docentes. Esta información ayudará en el diseño de políticas públicas que promuevan el bienestar del docente y aseguren la calidad del servicio brindado a los estudiantes.

El operativo se realizará a través de llamadas telefónicas dirigidas a una muestra de docentes que hayan estado dictando clases durante el año 2020 en la educación superior universitaria a nivel nacional, las cuales serán realizadas por el personal autorizado por el Minedu, entre el 21 de junio y 02 de agosto del 2021.

ENCUESTA NACIONAL DE DOCENTES UNIVERSITARIOS 2021

Descargar OFICIO MÚLTIPLE N° 00034-2021-MINEDU/VMGP-DIGESU-DIPODA