Reunión con Coordinadores de Estudios Generales

Elección de coordinadores de áreas académicas para Estudios Generales

Representantes de las 20 facultades eligieron a los coordinadores de las cinco áreas académicas para Estudios Generales de la UNMSM, en una jornada que fue presidida por el vicerrector Académico de Pregrado, doctor Carlos Cabrera Carranza, junto a la asesora del Vicerrectorado Académico de Pregrado (VRAP), doctora Lupe García Ampudia.

Por el área de Ciencias de la Salud fue elegido el profesor Justiniano Sotomayor Camayo, de la Facultad de Odontología. En el área de Ciencias Básicas, el coordinador será el docente Guillermo Alvarez Bejar, de la Facultad de Ciencias Biológicas.

En el caso del área de Ingenierías, dicho cargo será desempeñado por la profesora Maritza Cantorín Vílchez, de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica.

El área de Ciencias Económicas y de la Gestión tendrá como coordinador a Gonzalo Alegría Varona, de la Facultad de Ciencias Económicas. En tanto que en el área de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales esa responsabilidad será asumida por Álvaro Revolledo Novoa, de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

Tras la elección, el profesor Revolledo manifestó su expectativa de poder plantear, junto a los demás coordinadores de las facultades, propuestas para la gestión académica y administrativa dentro del ámbito de los Estudios Generales, en coordinación con el VRAP.

Comentó que podrían trabajar, desde ya, en la actualización de la malla curricular y en la gestión académica del perfil docente para los Estudios Generales, entre otros temas.

La elección, hecha por los coordinadores de Estudios Generales de las 20 facultades, se realizó este lunes 30 de mayo, en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central.