Docentes sanmarquinos reciben capacitación virtual por la Universidad Politécnica de Madrid

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tiene como una de sus prioridades la formación docente sobre herramientas de gestión educativa para una enseñanza de calidad. Por ello, 72 profesores, seleccionados de cada una de las 20 facultades, se encuentran recibiendo una capacitación virtual impartida por la Universidad Politécnica de Madrid.

Se trata del curso denominado “Competencias para la formulación y dirección de proyectos de innovación”, cuya presentación se realizó en noviembre de 2017, inaugurado hoy por la vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar, en la Facultad de Ciencias Contables.

Los objetivos son formar competencias para trabajar en proyectos de innovación educativa; mejorar las competencias para la difusión de resultados de innovación educativa la investigación educativa; desarrollar una cultura para trabajar en proyectos de innovación educativa e impulsar la investigación educativa, y crear equipos de innovación educativa en la UNMSM.

Al respecto, la doctora Canales Aybar sostuvo que las universidades, en el mundo de hoy, tienen dos posibilidades para mantenerse en el tiempo como instituciones educativas de primer orden. La primera es crear conocimiento mediante la investigación, y, para ello, existe un grupo muy fuerte de sanmarquinos trabajando con esa misión.

Lea la nota completa en San Marcos al Día:

#AhoraCon la finalidad ultimar detalles para el Curso "Competencias para la formulación y dirección de innovación…

Posted by UNMSM – Vicerrectorado Académico de Pregrado on miércoles, 24 de enero de 2018