Directores de área del VRAP se reúnen con nuevos vicerrectores para exponer avances y logros de gestión

Los flamantes vicerrectores electos para el periodo 2021 – 2026 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), doctor Carlos Cabrera y José Niño Montero, vicerrector Académico de Pregrado y vicerrector de Investigación y Posgrado, respectivamente; se reunieron con los directores de área del Vicerrectorado Académico de Pregrado, quienes expusieron sobre los avances realizados desde el 2016.

El magíster Rubén Velarde de la Dirección General de Gestión de Desarrollo Docente Estudiantil y Graduado; la doctora Ofelia Santos Jiménez de la Dirección General de Escuelas Profesionales e Innovación Curricular; la doctora Tula Sánchez García de la Escuela de Estudios Generales; el doctor Ezzard Omar Álvarez Díaz de la Oficina Central de Admisión; y el doctor Neptalí Ale Borja del Centro Preuniversitario, participaron de la reunión.

En la cita, realizada en la Sala de Sesiones del Consejo Universitario siguiendo los protocolos de bioseguridad correspondientes, se expusieron los avances de la gestión liderada por la doctora Elizabeth Canales Aybar (†) desde julio de 2016, la cual estuvo marcada por los retos que supuso la adecuación a la Ley Universitaria N° 30220.

También la gestión de las direcciones generales del VRAP tuvo como reto la implementación de la Escuela de Estudios Generales que hoy en día ya se encuentra posicionada.

Asimismo, por el proceso de virtualidad en las clases del Centro Preuniversitario, así como en la realización de exámenes virtuales considerando la realidad actual que atraviesa el país por la pandemia del COVID-19.

El vicerrector de Investigación y Posgrado y vicerrector académico de Pregrado encargado, Felipe San Martín Howard, destacó los avances efectuados en los cincos años de gestión e instó a trabajar de manera conjunta para el beneficio de la comunidad universitaria sanmarquina.

Tomado de San Marcos al Día