Danzando Fusiones

Fuente: http://diariouno.pe/danzando-fusiones/

En el Marco del CULTURAYMI, programa cultural de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, el Ballet San Marcos, elenco cultural de danza de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, mostrará en escena cinco coreografías de danza contemporánea inspiradas y realizadas con música peruana, programa denominado: Danzando Fusiones.

Las piezas escogidas recogen diferentes géneros de la música peruana y por lo tanto viajan en los temperamentos, fusiones y coloridos de nuestra tan variada oferta musical.

El encuentro se llevará a cabo el día 08 de agosto a las 5:30pm en el Anfiteatro Nicomedes Santa Cruz del emblemático parque de la Exposición de Lima.

Entre las piezas que se interpretarán:

TINKU, es una coreografía que se compone con las ideas musicales propuestas por el músico peruano Manuel Miranda, quien, interesado fundamentalmente en la fusión e integración de músicas populares del Perú y el mundo, logra a través de su investigación una fusión de jazz, música latinoamericana, rock, música tradicional peruana con las sonoridades de nuestras raíces precolombinas. Manuel Miranda y Tinku son un importante aporte a la música contemporánea de nuestro país.

MARÍA LANDÓ, Coreografía inspirada en lo femenino que visibiliza a la mujer conducida bajo el hilo de la música de Chabuca Granda.

ODA CHICHA, El despertar del hombre desde sus inicios hasta la época moderna ligada a través de música peruana en donde se aprovecha el movimiento de los bailarines con tendencias contemporáneas y urbanas.

Lugar: Zona FunFest del Parque de la Exposición (Anfiteatro Nicomedes Santa Cruz. Esquina de Av 28 de julio y Av. Garcilaso de la Vega, Cercado de Lima. Ingreso libre.