Danza para aprender: 18 y 19 de octubre

 

El Ballet San Marcos ofrecerá, gratis, funciones didácticas y espectáculos de danza contemporánea este miércoles y jueves.

El Ballet San Marcos ofrecerá dos funciones didácticas de danza contemporánea los días miércoles 18 y jueves 19 de octubre, con el objetivo de aproximar al público a esta disciplina a través de una serie de coreografías.

La danza contemporánea busca la innovación y la creación de nuevas formas de movimiento y de concebir la danza. Con estas funciones se quiere despertar, en el público espectador, reacciones frente a lo que les será ofrecido en el escenario, lo más aproximado a lo terrenal, a lo humano y sus pasiones, rompiendo el esquema de la estructura.

Se presentarán obras de cinco coreógrafos peruanos formados en el Ballet San Marcos y una pieza de la coreógrafa británica Tamara Mc Lorg, titulada “Añoranza” con música del compositor y músico italiano Ludovico Einaudi.

ESPECTÁCULOS 
El coreógrafo peruano Luis Valdivia presentará “Oda Chicha”, composición que explora la capacidad expresiva de los bailarines a través de la chicha, el huaino y sonidos ancestrales como el sikuri. De Juan Salas, se interpretará “Alandaluz” pieza que estará acompañada de música originaria de las comunidades cristianas, musulmanas y judías de la Península Ibérica entre el siglo XI y el XVI.

Lea la nota completa en el diario UNO: