Educadora Aurora Marrou fue distinguida con la Medalla Encinas

Por sus aportes sobresalientes a la investigación y las humanidades, la doctora Aurora Marrou Roldán, exvicerrectora de Investigación y exdecana de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), recibió la Medalla Encinas en el Grado de Gran Cruz que otorga la Derrama Magisterial a los peruanos notables que, con su creatividad, innovación y solvencia contribuyen a cambiar la educación el país.

Al igual que la destacada docente sanmarquina, también fueron distinguidas con similar grado la representante de la Unesco en el Perú, Magaly Robalino Campos, y la presidenta de la Confederación Interamericana de Educación Católica, María García Carrizales.

La doctora Aurora Marrou tiene entre sus publicaciones Pedagogía conceptual (2000), Filosofía de la educación (2003) e Historia de la Facultad de Educación de la UNMSM (2006), y ha sido distinguida con las Palmas Magisteriales en el Grado de Educadora y las Palmas Académicas por servicios prestados a la cultura francesa.

Por su parte, la doctora Magaly Robalino fue especialista de educación en la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe. Ella es licenciada en Medicina, tiene una maestría en Liderazgo y Desarrollo Educativo, una especialidad en Gestión y Evaluación de proyectos, y un doctorado con especialidad sobre las políticas docentes en América Latina.

En tanto, la doctora María García es directora del Colegio Santa María Reina de Chiclayo, tiene cuatro maestrías, una especialidad en teología espiritual y dos doctorados en Ciencias de la Educación. La profesora Oliva Ita Alvarado fue ganadora regional en el 2013 del concurso nacional “Maestro que deja Huella”, y en el 2017 recibió las Palmas Magisteriales en el Grado de Educador.

El presidente de la Derrama Magisterial, Walter Quiroz Ybáñez, destacó el legado de José Antonio Encinas como educador sobresaliente del Perú e inspirador de generaciones, y precisó que las obras de los galardonados marcaron hitos en el desarrollo del acervo humanista, científico, académico y cultural del Perú, además de contribuir a la difusión y fortalecimiento de la identidad y valores.