Convocatoria | III Concurso Interfacultades de Cortometrajes

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Red de Salud Mental UNMSM convoca al III Concurso Interfacultades de Cortometrajes «A tu lado: ¿contiguos o continuos?».

DE LOS PARTICIPANTES

• Pueden participar en este concurso todos los alumnos matriculados en el semestre 2022-2 de todas las Facultades.
  • Podrán presentar trabajos individuales o grupales (máximo de 3 personas)

DE LA PRESENTACIÓN

• El tema del proyecto presentado deberá ser de temática exclusivamente sobre la NO violencia contra la mujer y poblaciones vulnerables.
  • La duración del cortometraje no debe ser mayor a 5 minutos y como máximo 1 ½ minutos para los créditos.
  • Se evaluará la creatividad, originalidad, estructura de la elaboración, el mensaje.
  • El autor o autora deberá afirmar que la obra es original, inédita y de su propiedad, en consecuencia, se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial por
    cualquier acción por reivindicación, evicción saneamiento o cualquier reclamo que al respecto pudieran sobrevenir.
  • Serán automáticamente eliminados aquellos proyectos presentados que sean soeces, o que manifiesten actos contra el pudor y las buenas costumbres.
  • El cortometraje presentado podrá estar grabado con cualquier dispositivo de grabación: cámara de teléfono móvil, cámara fotográfica digital, cámara de acción, Tablet,
    videocámara etc., pudiendo luego, si se desea, editarse con herramientas externas.
  • El cortometraje deberá ser originales y no haber sido premiados en convocatorias anteriores. Cada cortometraje presentado a concurso deberá tener título. En el caso de que el corto no esté grabado en castellano, deberá estar subtitulado en este idioma. Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Deberán ser grabados en la máxima resolución y calidad posibles. Los formatos de archivo pueden ser MPEG4, MPEGPS, FLV, 3GPP.
  • El tema del cortometraje será sobre la NO violencia contra la mujer y poblaciones vulnerables, utilizando el lema » A TU LADO: ¿CONTIGUOS O CONTINUOS?» y podrán presentarse trabajos tanto de ficción como de animación.

Fecha máxima de inscripción: 21 de noviembre de 2022