Convocatoria | Diálogos Académicos: aportes de la ciencia a Nuestro Desafío Climático

Este evento esta promovido por El Ministerio del Ambiente, el Grupo Impulsor de Acción Climática de la Academia (que formamos parte de la directiva actual) y con el apoyo de la Universidad de Lima, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Universidad Femenina del Sagrado Corazón, les invita a participar en la cuarta edición de los “Diálogos Académicos: aportes de la ciencia a Nuestro Desafío Climático”.

Este espacio busca integrar las iniciativas de investigación desarrolladas por las universidades y diferentes centros de investigación con los intereses de los gestores públicos y tomadores de decisión; así como, socializar y divulgar los resultados de las investigaciones realizadas por las universidades y centros de investigación del país.

Ejes temáticos

Los Diálogos Académicos a realizarse entre la comunidad ciéntifica y tomadores de decisión se enmarca en las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC)3 y tiene como ejes temáticos:

• Adaptación al cambio climático
• Mitigación al cambio climático
• Hallazgos y prospectivas en cambio climático

Los ejes temáticos incluyen la investigación básica, investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación y con enfoque socioambiental.

Requisitos para postular

Las investigaciones postulantes deberán cumplir con todos los siguientes requisitos:

• Investigaciones culminadas en los últimos cinco años
• Investigaciones que aporten a los ejes temáticos definidos
• Investigaciones realizadas en territorio peruano por investigadores/as nacionales y/o extranjeros/as

Asimismo, los postulantes interesados, deben llenar el formulario en el siguiente enlace: https://forms.gle/8RSB6CFman5U7jpC6
Es importante que el formulario se complete en su totalidad para considerarlo en la evaluación.
Para consultas adicionales pueden comunicarse al correo: mpassoni@minam.gob.pe